martes, 20 de marzo de 2018

INAUGURACIÓN de Muestras en el Museo Franklin Rawson: Viernes 23 de marzo, a las 20:30 hs.

INAUGURACIÓN de Muestras en el Museo Franklin Rawson: Viernes 23 de marzo, a las 20:30 hs.
Entrada libre y gratuita.
En la noche de inauguración, nos acompañará con su música la banda de Paulo Carrizo Groove.
Sala 1:
Mujeres artistas.
Papeles y esculturas / Despliegue de la colección.
El Museo Franklin Rawson presenta una muestra de mujeres artistas contemporáneas, en su mayoría sanjuaninas. La exposición, resultado de las tareas de investigación y catalogación llevadas adelante por la institución. Reúne obras procedentes de la reserva del museo y colecciones privadas. De este modo, las obras podrán ser conocidas por el público en un contexto curatorial que posibilita diferentes lecturas e interpretaciones.
Esta muestra se caracteriza por la búsqueda y la exploración en el manejo de los materiales, específicamente acentuada en los usos diversos del papel y el espacio escultórico, revelando un modo de saber y producir desplegados en la sala de exhibición.
Entre las artistas representadas se encuentran: Adela Cortínez, Agustina Pesci, Beatriz García de Huertas, Candelaria Palacios, Carolina Segovia, Catalina Chervin, Cecilia Rabbi Baldi, Dina Cusnir, Elena Nieves, Eneida Roso, Helena Psadurakis, Itatí Peinado, Josefina Barud, Laura Valdivieso, Leonor Rigau, Lydia Galego, Malena Peralta, María Beatriz Dorgan, Mariela Scafati, Marina de Caro, Mirta Romero, Mónica Millán, Reina Kochashián, Silvina Martínez, Elisa Narváez, Susana Dragotta, Tana Sachs.
La curaduría estuvo a cargo de Roberto Amigo, Alberto Sánchez Maratta y Emanuel Díaz Ruiz.
Sala 2:
Clara Carrié
Los designios del grabado.
El museo invita a una gran muestra homenaje de la artista Clara Estela Carrié Domínguez (Ushuaia 1901 – Buenos Aires 1985), quien tuvo vínculos familiares muy próximos con nuestra provincia. La exhibición de sus trabajos significa también la exhibición de su vida y pasiones, su destreza técnica, su mirada sobre los cuerpos y su representación. Se trata además de la puesta en valor de un riquísimo fondo de obras que salen a la luz, producto de las tareas de rescate y estudio realizadas en nuestro museo.
La exposición dará cuenta de la labor de la artista en la disciplina del grabado y el dibujo, rescatando gran parte de su producción conservada en el patrimonio del museo.
La artista Clara Carrié era hija de Félix Augusto Carrié y Romana Elisa Domínguez, sanjuaninos que cumplieron importantes funciones públicas en la provincia y el exterior, supieron sentar los lazos que la artista mantendría con San Juan y los artistas de la época.
La curaduría estuvo a cargo de Roberto Amigo, Alberto Sánchez Maratta y Emanuel Díaz Ruiz.
Sala 3:
Las cosas simples, Alfredo Dufour
El museo presenta “las cosas simples”, una muestra conformada por instalaciones, dibujos hechos por computadora y videoanimaciones. El artista sanjuanino, Alfredo Dufour, expone una serie de obras que ponen de manifiesto temas como los recuerdos y los deseos truncos. El universo construido por el artista se propone como humilde, cotidiano y doméstico. Oscila entre el drama y la comedia.
Curaduría a cargo de Berny Garay Pringles
Foyer:
Historias no contadas, Marcelo Uliarte
En esta oportunidad se exhibe un proyecto presentado en la convocatoria para artistas sanjuaninos realizada fines del 2017, con el objetivo de fomentar e incentivar a los artistas de nuestra Provincia.
En su primera exposición individual se reúnen más de 20 dibujos que intentan contar historias fantásticas que transcurren en distintos escenarios, generalmente relacionadas con las costumbres de esta tierra. No son simples imágenes de lugares, sino momentos, instantáneas de las crónicas que transcurren en ellos, y que tienen una carga simbólica estrechamente relacionada con los sentimientos que se quieren expresar.
DIAS Y HORARIOS DE VISITA: de martes a domingo, de 12 a 21hs. Lunes cerrado, excepto feriados. El valor de la entrada para adultos es de 30 pesos, jubilados y estudiantes 20 pesos, niños menores de edad gratis. Las visitas guiadas para público en general se realizan a las 19hs.Visitas guiadas para escuelas gratis, solicitar turno al teléf. 4200470/1657- interno 106, de martes a viernes de 9 a 21hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario